Mi vaticinio de las candidaturas a senadores. Parte II



Kelvin Ortiz Faña (Archivo)

Compartir:

              

Por Kelvin Ortiz Faña

Continúo con mi vaticinio sobre los candidatos a senadores del país. Ayer presenté 16 provincias, hoy concluyo con las restantes.

Barahona

Debo iniciar felicitando a Noris Medina, la candida de la oposición, a esta altura del juego, no creía que estuviera en combate. José del Castillo Saviñón es un candidato sólido que va por un partido fuerte. Parece que cuando era funcionario, no trató bien a la provincia y se ve reflejada en las encuestas. Saviñón va a ganar, pero ha tenido que sudar.

Duarte

Amílcar Romero es una potilita repetida, pero tiene una ventaja, ante la otra potalita, Franklin Romero. El PLD mantiene su plaza. Así lo dicen la encuesta que tengo.

El Seibo

El actual senador, Santiago Zorrilla y, no es porque sea amigo mío, tiene su plaza asegurada. Kenia Milagros Mejía no hay podido conectar y el PLD la ha dejado sola.

Independencia

Valentín Medrano gana sin complicaciones a Emil Volquez. Esta plaza es del PLD.

Pedernales

Secundino Velázquez puede ir mandando hacer su traje para el 16 de agosto. Todas las encuestas lo favorecen. Dionis Sánchez cometió un error de enfrentar al Danilismo y no lo quieren y la Fuerza del Pueblo, ni se diga. En el 2016 ganó porque el PLD lo impuso, no porque sacó los votos. Se puede ir despidiendo.

Monseñor Nouel

Por fin, el país saldrá de Félix Nova. No solo va haber fiesta en esa provincia, si no, en otras partes del país. Héctor Acosta ya es senador. Esas elecciones debería suspenderla y juramentar El Torito.

San Pedro de Macorís

Franklin Peña está feo para la foto y difícil para el carnet. Jesús Feris, se va a convertir en el primer senador en ganar sin el voto de arrastre y sin hacer mucha campaña.

Elías Piña

Aris Lorenzo del PLD y Luis Mininer de la oposición, tiene un empate técnico, a favor del PLD. Ahí, cualquier cosa puede pasar.

Dajabón

La hazaña que hizo Gregorio Reyes Cstillo (Goyo) en la interna del PLD, debió ser el candidato unánime de todos los partidos políticos. Saber, que Sonia Mateo no estará en el Congreso Nacional, es un gran alivio para el país. Creo que David Sosa está a tiempo de apoyarlo.

Monte Cristi

Heinz Siegfried Vieluf y Héctor Rodríguez Pimentel tienen una competencia por la senaduría, pero, si a usted le gusta apostar, apueste a la boleta del PLD aquí.

Peravia

Otro personaje que saldremos de él. El 5 de julio será una fecha histórica en esa provincia, saldrán de Wilton Guerrero. Las encuestas dan ganador a Milciades Franjul.

San José de Ocoa

Las encuestas que tengo posicionan a Bernabe Estrella como ganadora.

La Altagracia

Creo que Virgilio Cedano no tendría dificultades para ganar. Amable Aristy Castro ya no canta como antes y Robert de la Cruz salió muy tarde.

Distrito Nacional

Aquí pasa un detalle importante y que se ha dejado de lado. Reinado Pared Pérez recibía en cada proceso el respaldo íntegro de PLD. Además, los candidatos a diputados le ayudaban bastante. Rafael Paz es un buen candidato, pero pasó algo que definió la derrota del PLD. Domingo Contreras es más popular y tiene mayor aceptación que Paz y lo barrieron. Las encuestas colocan a Faride Raful ganadora. Vamos a ver si con el empuje de Danilo Medina, el PLD pueda ganar, pero Paz necesita a Reinaldo.

Santo Domingo

Yo estoy sorprendido con el avance de la candidatura de Antonio Taveras, sin lugar a dudas, ha crecido mucho, pero aun no tiene los votos para ganar. En el caso de doña Cristina Lizardo, como es normal, tiene un desgaste por el tiempo en el Congreso. Muchos jóvenes y no tan jóvenes, no conocen el trabajo que ella ha realizado desde el Senado, no se cómo, a ella y su equipo de comunicación no han explotado más eso. Cristina tiene el apoyo del PLD, aunque en las bases está presentando dificultades, ella no conecta con ellos, porque están insubordinado. Las bases del PLD le gusta “lo mío” y doña Cristina no es de ahí. Ahora, como la Fuerza del Pueblo no llega buen candidato, a las bases del PLD no le queda de otra en ganar.  Ella debe fortalecer el voto en SDE, ese es el municipio que le dará en triunfo.

Sígueme @KelvinOrtizF

PUBLICIDAD SE con Gonzalo -PencoCard



Anonymous se suma a la campaña de Concientización Política en RD:
#PRMyLuisUnPELIGROparaElpaís 



Compartir: