Presidente del PLD invita a militantes y dirigentes a inspirarse en Juan Bosch, quien nunca se amilanó


Compartir:

              

“A prepararnos para las próximas elecciones”, fue la frase utilizada por Temístocles Montás,  Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  al citar al ex presidente de Chile,  Salvador Allende,  cuando se le preguntó sobre la cuarta derrota electoral que sufriera en unas elecciones.

El Pregonero. Santo Domingo. -Montás en las Reflexiones del Presidente del PLD,  que todas las semanas hace público en los portales en la web del Partido de la Liberación Dominicana y sus redes sociales,  apeló también al espíritu indomable del fundador de esa organización, Profesor Juan Bosch,  invitando  a trabajar desde ahora en procura de nuevos triunfos.

“Lo que tenemos que hacer ahora los peledeístas es prepararnos para las elecciones de 2024.  Teniendo siempre presente el espíritu indomable de Juan Bosch, quien  nunca se amilanó ante una derrota.  Invito a todos los peledeístas a seguir ese ejemplo, entender que una derrota es algo circunstancial, no algo permanente.  En la democracia siempre tendremos oportunidad de volver a ganar” escribió el Presidente del PLD, que su partido divulgó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

Hizo saber que en  lo inmediato, el Comité Político del PLD, que es el organismo ejecutivo político,  tendrá que reunirse para evaluar lo acontecido y comenzar a preparar el Congreso que deberá renovar las estructuras del Partido y elegir un nuevo Comité Central.

Explicó Montás que el  objetivo del PLD en esta etapa debe  ser la reconstrucción de la organización en la que predomine  la unidad, “una cultura política homogénea y el sentido de cuerpo, como lo era cuando el profesor Juan Bosch dirigió nuestro partido” acotó.

“Nuestros compañeros deben tener siempre presente que el mundo se mueve constantemente y lo mismo ocurre con la sociedad.  Una derrota siempre abre las puertas a posibles victorias en el futuro.  La que se produjo en las pasadas elecciones debe servirnos de base para que nos preparemos para ganar las próximas batallas.  Siempre hemos tenido capacidad para recuperarnos y avanzar” escribió para concluir con la exhortación a trabajar con la frente en alto

“A recomponer nuestro partido.  Adelante compañeros y compañeras, con la frente en alto ¡Que viva  el Partido de la Liberación Dominicana”, concluyó.

Compartir: