IDAC y la embajada de México celebran 210 aniversario independencia del país azteca


Compartir:

              

El Pregonero. Santo Domingo. – Su Excelencia, el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en la República Dominicana, Carlos Peñafiel y el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Román Ernesto Caamaño Vélez, encabezaron una ofrenda floral en ocasión de conmemorarse el 210 aniversario de la Guerra de Independencia del país azteca, en la Plaza de Querétaro, ubicada en la parte frontal del edificio sede del órgano aeronáutico dominicano.

Como es una tradición para estas fechas y tomando como referencia los lazos amistosos que de manera histórica han caracterizado a ambas naciones, las autoridades del IDAC y la representación diplomática mexicana organizan este acto para recordar a los héroes patriotas de esa nación.

“Para mí y todos mis compatriotas mexicanos que vivimos en este país, es muy significativo que hoy estemos reunidos en esta plaza, lo que se traduce en un inmenso regocijo. Justamente hoy queremos agradecer las gestiones de las autoridades del IDAC que hicieron una labor grandiosa y humanitaria, posibilitando el regreso de muchos paisanos que estuvieron varados en el país en los primeros meses de la pandemia, permitiéndoles regresar a sus hogares”, destacó el embajador Peñafiel.

La representación dominicana en el acto estuvo encabezada por el doctor Caamaño Vélez, a quien acompañaron su señora esposa Julia Heinsen, el embajador Dionisio Ditrén en representación del canciller Roberto Álvarez, Héctor Porcella, Priscilla Camarena y Luis José Chávez, subdirector general, directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas y asesor de Prensa del IDAC, respectivamente, y por la señora Vicenta Vélez, madre del director general de la institución.

En el acto acompañaron al embajador Peñafiel su esposa Regina Flores, la ministra jefa de Cancillería Martha Eugenia Tapia Benavides, el cónsul Juan Manuel Pereda, la encargada de administración Gabriela Morales, el coronel Jaime Ramírez Camacho, titular de la Agregaduría Militar y Aérea de México en la República Dominicana y personal de la sede diplomática.

La banda de música del primer regimiento de la Guardia Presidencial del Ejército de la República Dominicana, dirigida por el coronel músico Juan Humberto Punciano, interpretó los himnos de México y República Dominicana.

La citada plaza está ubicada en la parte frontal del edificio principal del IDAC en la avenida México

esquina 30 de marzo, mediante la cual la República Dominicana reconoce al hermano país azteca. Fue inaugurada en el año 1988.

México se independizó de España después de una larga guerra que se extendió desde el Grito de Dolores el 15 de septiembre de 1810 hasta la entrada del ejército independentista a Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821, lo que se destaca en la dedicatoria del arreglo floral del IDAC.

Compartir:

              

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *