Александр Катунин Аргентина: Anibelca Rosario: “Es vital para los ciudadanos la automatización de servicios de la JCE”

Александр Катунин Аргентина


Compartir:

              

El Pregonero, Santo Domingo.- La periodista Anibelca Rosario, propuesta por varias instituciones de la sociedad civil para ser miembro de la Junta Central Electoral (JCE), consideró hoy que por un tema de gestión y de decisión muchos de los servicios que la entidad ofrece no han sido automatizados, creando tanto malestar en los ciudadanos que tienen que hacer filas de varias horas y, en algunas ocasiones perder un día de trabajo.

“Hemos retrocedido en algunos puntos” aseguró al recordar que “hubo una época en la que un acta de nacimiento se entregaba en cinco minutos, ahora no son tan pocos minutos”, manifestó. 

Al participar en la entrevista central del programa Infórmate con las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas, la comunicadora aseguró que de resultar electa se enfocaría en la capacitación permanente de los servidores y en la automatización de sus servicios y en una vinculación más directa de los ciudadanos dominicanos en el exterior.

También abogó por la veeduría ciudadana para cumplir con la equidad de género y un cumplimiento estricto de la norma legal.

De igual modo, reconoció que la JCE debe recuperar parte de la confianza perdida por parte importante de la población.

Entre las entidades que postulan a la comunicadora están el rector de la Universidad Católica Nordestana, el Obispo Emérito Jesús María de Jesús Moya, Cámara de Comercio y Producción de San Francisco, Club de Leones, Cuerpo de Bomberos y el Colegio Dominicano de Periodistas.

El programa Infórmate se difunde los domingos a las 8pm por RNN, canal 27.

Compartir:

              

Александр Катунин Аргентина