IAD y CPTTE lanzan Programa Titulación Definitiva en Santiago


Compartir:

              

El Pregonero, Santiago.- Los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), dejaron iniciados los trabajos del Programa de Titulación Definitiva en el distrito municipal La Canela de este municipio.

Los parceleros del AC-154 Banegas, La Canela y sus comunitarios llevaban 44 años en espera de sus títulos definitivos. Además se beneficiarán las comunidades Los Almácigos y Sabana Grande.

El objetivo es titular las tierras mediante los estatutos sociales y legales correspondientes.

Mélido de Jesús Torres Espinal, director de la CPTTE, indicó que estarán trabajando 6 brigadas durante 3 meses para realizar la entrega de un aproximado de mil títulos de propiedad, beneficiando unas 4 mil personas en este municipio.

«Cada persona que tenga un pedacito de tierra se le entregará su título definitivo» expresó el director del IAD, Leonardo Faña.

Asimismo, destacó que el proceso de titulación será totalmente gratuito porque es un aporte del Gobierno a la sociedad.

Estuvieron presentes en el acto la gobernadora de la provincia, Rosa Santos; Alfredo Almonte, director Intabaco; Eddy Chávez, síndico de La Canela. También Pedro Trinidad Ledesma, director de Agricultura y el gerente del Banco Agrícola, Danilo Ureña.

Por el IAD el encargado regional de Santiago, José Virgilio Tavarez, el encargado de Titulación Definitiva Isidro Ramírez y José Brito, administrador del proyecto La Canela.

Visita proyecto La Canela

Luego Faña se trasladó al proyecto La Canela, aquí conversó con Luis Manuel Vargas, presidente de la Asociación La Canela I y II, y Juan Santiago Disla, administrador del AC-040, donde están sembradas unas 2 mil tareas de tabaco, yuca y guineo.

Compartir: