Un acuerdo para garantizar el bienestar del visitante



El ministro de Turismo, David Collado; el ad­ministrador ge­neral del Banco de Reservas, Samuel Pere­yra; y Víctor Rojas, vicepre­sidente ejecutivo de Segu­ros Reservas, firmaron un convenio de cooperación que busca contribuir a cui­dar la salud, el bienestar y la seguridad de los turistas.

Se trata del Plan de Asis­tencia Turismo Seguro RD, que forma parte de las es­trategias enfocadas a la re­cuperación sostenible del sector ante la pandemia por Covid-19.

“Con esta iniciativa so­mos pioneros en la región y constituye un respaldo significativo a las disposi­ciones del Gobierno para la recuperación responsa­ble del turismo”, dijo David Collado, ministro de Turis­mo.

Samuel Pereyra, admi­nistrador general de Ban­reservas, enfatizó que el Plan es producto del es­fuerzo conjunto de las en­tidades involucradas y el Banco de Reservas propor­cionará el financiamiento.

Beneficios
Víctor Rojas, vicepresi­dente ejecutivo de Seguros Reservas, explicó a que to­do turista que visite un ho­tel en República Domini­cana se le otorgará un plan de asistencia con cobertu­ra de emergencias médi­cas, incluyendo Covid-19. Además, medicamentos en hospitalización, transpor­te médico de emergencia, gastos de hotel por hospita­lización, cambio de vuelo y asistencia legal, entre otras coberturas.