Diputados le aprueban al Gobierno préstamos por $500 millones de dólares


Compartir:

              

El Pregonero, Santo Domingo.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en única lectura dos préstamos firmado entre el país y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un valor total de 500 millones de dólares.

Así lo informó el órgano legislativo en una serie de publicaciones hechas en su red social Twitter con el siguiente mensaje:

¨Queda aprobada la resolución del Acuerdo suscrito entre #RepDom y @el_BID, de los préstamos Nos.5062/OC-DR y 5066/OC-DR, para el financiamiento del Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y Gestión Fiscal para la atención de la crisis causada por el Covid-19 y para el Programa de Emergencia para la Sostenibilidad Macroeconómica y Fiscal. Proponente: Poder Ejecutivo¨, posteó la entidad.

Los dos préstamos, cada uno por un monto de 250 millones de dólares, será utilizado “en el financiamiento del programa de fortalecimiento de la política pública y gestión fiscal para la atención de la crisis sanitaria y economía causada por el COVID-19 en República Dominicana y para el programa de emergencia para la sostenibilidad macroeconómica y fiscal”.

Compartir:

              

Artículo anteriorHabitantes de La Puya sembrarán plátanos en protesta por mal estado de calle