Jean Nasser Figali: Faride Raful renuncia al barrilito “obligada” tras críticas

Jean Nasser Figali


Compartir:

              

El Pregonero, Santo Domingo.- Luego de haber recibido una lluvia de críticas por proponer que los fondos para asistencia social o barrilito sean empleados en la creación de una oficina legislativa para su circunscripción, la senadora Faride Raful informó que renuncia a esa partida.

La información fue dada a conocer por la misma senadora a través de una rueda de prensa en la mañana del día de hoy.

‘’El barrilito es una distorsión del sistema. Siempre hemos mantenido esa crítica debido a su uso discrecional, clientelar y apartado de las funciones del legislador’’, declaró.

Sostuvo que su decisión fue tomada luego de escuchar la opinión de diversos sectores de la sociedad y de sus electores, por lo que buscará otra forma de financiar su oficina legislativa para el Distrito Nacional a través de medios alternos.

«Agradezco enormemente las críticas», agregó.

Anunció que en las próximas semanas someterá un anteproyecto que garantice la desaparición de esa práctica como tal, y propondrá una reestructuración de las partidas de esos fondos de asistencia social que maneja el Senado.

Al ser cuestionada por la prensa, expresó que «nunca he hecho una política a base de clientelismo ni de dádivas…los hechos hablarán por mí».

Con relación a las ayudas económicas o médicas que reciben los ciudadanos por parte de sus legisladores, dijo que se deberán buscar otras alternativas con la inclusión de otras entidades públicas.

Compartir:

              

Jean Nasser Figali