Ministerio de Deportes entrega tres canchas remozadas en El Almirante


Compartir:

              

El Pregonero. Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación continuó con su programa de remodelación de instalaciones en todo el país, y este lunes entregó remozadas y disponibles para servir a la comunidad, tres canchas de baloncesto en el sector El Almirante, municipio Santo Domingo Este.

Las instalaciones reacondicionadas fueron las del club Gran Almirante Mella y dos en el club Ciudad del Almirante, las cuales quedaron en manos de los dirigentes deportivos y de la sociedad organizada con la encomienda de velar por su mantenimiento y buen estado.

“En el Ministerio de Deportes creemos que la comunidad debe reintegrarse a los clubes, queremos que la juventud del país sepa que las instalaciones deportivas son de ellos y por lo tanto deben preservarlas y cuidarlas”, expresó el viceministro Administrativo de la cartera, Franklin De la Mota,  quien representó en las entregas al ministro Francisco Camacho.

De la Mota aseguró que una de las metas de Camacho, es que en cada rincón del país puedan realizarse actividades deportivas en instalaciones dignas.

“Cuando el señor José Augusto Castro se acercó al Ministerio de Deportes solicitando la remodelación de una cancha, el ministro le respondió que no sería una, sino 100 canchas las que serían remozadas para que cada día los jóvenes de los distintos sectores de la nación realicen sus actividades”, agregó el funcionario.

Los trabajos de reparación de las canchas incluyeron la aplicación de pintura, iluminación, colocación de aros y tableros nuevos, silbatos profesionales, pizarras de anotación y la entrega de balones para el juego de baloncesto.

El reacondicionamiento de esas tres instalaciones se suman a las de los clubes en los sectores de Capotillo, La Zurza y Herrera, así como en Baní, La Vega, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este, mediante un acuerdo de alianza público privada suscrito entre el Ministerio de Deportes y la organización Cancha Entera, que preside  Augusto Castro, quien explicó en la actividad que la entidad recibe también el apoyo de varias empresas.

Del acto de entrega también participaron, entre otros, Elvis Duarte, viceministro Técnico de Deportes; Danny Perozo, director nacional de Ligas y Clubes; Héctor Garibaldi, director de Obras del Ayuntamiento de Santo Domingo Este; Roberto Ramírez, presidente de Fedoclubes; Amaurys Peña, presidente del club Gran Almirante Mella, y José Báez, presidente del club Ciudad del Almirante.

Compartir: